viernes, 15 de agosto de 2014

Recomendaciones para armonizar la mesa de trabajo



Una forma sencilla de armonizar el lugar de trabajo o estudio de casa es a través de aplicar Feng Shui en la mesa de trabajo. Concretamente aplicando la escuela occidental (budista – intuitiva) mediante el Mapa Bagua en el escritorio. Se recomienda:
   
Área 1 (carrera profesional): no está indicada en la mesa por qué corresponde con el lugar que se ocupa cuando se está sentado. La persona representa esta área y no es necesario poner nada.
Área 2 (relaciones): poner dos de objetos o adornos iguales para representar la fluidez de la relaciones. También puede ponerse una foto con amigos o la pareja.
Área 3 (Salud – Familia): se puede poner algún objeto de madera o de color verde simbolizando la buena salud. Una buena opción es poner una planta (viva), en este caso se puede utilizar tanto para el área 3 como para el área 4 poniéndola entre ambas áreas.
Área 4 (Riqueza – Prosperidad): en el caso de ponerse una planta, como se ha dicho antes ya se armoniza también esta zona. También puede ponerse algún objeto o detalle que denote prosperidad y/o riqueza para la persona.
Área 5 (Centro): no hace falta poner nada, se recomienda tener lo más despejada esta zona si es posible.
Área 6 (Ayudas – Viajes): se puede poner una bola del mundo representando los viajes y la ayuda que se puede recibir de cualquier lugar. También puede ponerse algún detalle de metal y/o una cajita con nuestros objetivos (la caja puede ponerse dentro de un cajón si tenemos cajones debajo de esta zona, y es preferible que sea de color plateado.
Área 7 (Creatividad): se puede poner algún objeto o detalle de metal y/o algo que represente creatividad para la persona, que le estimule el nacimiento de ideas. Un mineral muy adecuado para esta área es la pirita, puede poner una pirita en esta zona del escritorio.
Área 8 (Saber – Cultura): se recomienda poner un libro, artículo o documentos que sean importantes para el trabajo que se realiza o relacionados con nuevos conocimientos o áreas en las que se quieran profundizar.
Área 9 (Fama – Reputación): se recomienda poner una vela de color rojo (apagada). En el caso que no se quiera poner una vela también puede ponerse un mineral de color rojo, por ejemplo jaspe rojo o algún objeto de este color (dentro de la gama de los rojos, naranjas y fucsias).
Un mineral aconsejable para tener en nuestra mesa del escritorio es una amatista en la forma que más guste. Su ubicación: la que se prefiera.
Se recomienda comprobar si al estar sentado en tu mesa de trabajo estás orientado hacia una de tus mejores direcciones según la escuela Bazhai (brújula). La mejor orientación es la Cheng Chi para el escritorio. En su defecto cualquiera de las otras tres son buenas. En el caso que no estés orientado hacia una de tus 4 direcciones favorables se recomienda, si es posible, reorientarla. Si no es posible, entonces se recomienda poner una cura dependiendo de la orientación a la que se esté mirando.



Émer Roures



No hay comentarios:

Publicar un comentario