viernes, 29 de agosto de 2014

Feng Shui y los 5 elementos


El Feng Shui trata de equilibrio, de equilibrar la energía de nuestro entorno para favorecer nuestro equilibrio. En este sentido el Feng Shui trabaja con los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Según la sabiduría china todo está compuesto por estos 5 elementos incluidos nosotros mismos, y la base de nuestra felicidad y armonía es su equilibrio.

Cada elemento representa un tipo específico de energía con unas propiedades y características concretas, estando todos ellos interrelacionados.

En base a lo expuesto es importante lograr en nuestro hogar y negocio dicho equilibrio para crear un entorno óptimo para nuestro bienestar. Para ello el Feng Shui trabaja desde los materiales y colores hasta las formas y tamaños, siempre con el objetivo de lograr el equilibrio de los 5 elementos para que el Qi (energía) fluya de forma óptima y equilibrada.

Es importante que en todas las estancias de la vivienda tengamos equilibrados los 5 elementos. Y dependiendo de la función u objetivos para una estancia en concreto se potencie un poco más algún elemento para activar en nosotros una cualidad por ejemplo la creatividad, introspección, coherencia, etc.

Para ello el Feng Shui tiene que tener en cuenta la orientación de nuestra vivienda (escuela Bazhai -brújula), las energías temporales y espaciales que la afectan (escuela Xuan Gong – estrellas voladoras), el exterior de la vivienda (dónde está ubicada y lo que tiene a su alrededor), el mapa Bagua y la distribución de él en la vivienda y la forma y distribución del plano. El tener en cuenta todas estas variables nos garantiza la adecuada armonización de nuestra vivienda y negocio.

En los siguientes posts hablaré más en concreto de cada uno de los 5 elementos. Mantente informad@ de las publicaciones suscribiéndote a mi blog. ¡Gracias!

Émer Roures

No hay comentarios:

Publicar un comentario