viernes, 1 de agosto de 2014

Recomendaciones para armonizar el recibidor


El recibidor es la zona de la vivienda que nos recibe y, por tanto, tiene gran importancia para establecer la energía con la que entramos en casa. La energía con la que entramos en nuestra casa se esparce por toda la vivienda con nosotros, así que vale la pena armonizar el recibidor para procurar un nivel energético óptimo para nuestro bienestar.
En este consejo Feng Shui, como siempre, tenemos en cuenta los aspectos básicos y que todo el mundo puede implementar en su casa en base a la escuela occidental. Para recomendaciones personalizadas para la vivienda en cuestión según su orientación (escuela Bazhai) y según las energías temporales (escuela Xuan Gong) se deben hacer una serie de cálculos en base al año de nacimiento de las personas, la orientación particular de la casa o edificio y el año de construcción del mismo con lo que no se puede generalizar.
Para armonizar tu recibidor se recomienda lo siguiente:
  • Es conveniente tener los 5 elementos presentes. En la foto que se muestra se aprecia el elemento madera a través de las flores (puede ser una planta o flores artificiales, el elemento madera en sí del mueble también cuenta así que no es necesario tener plantas), el elemento fuego presente en la lámpara, la vela y los colores rojos y rosas de la percha, el elemento tierra presente en el color marrón del mueble (si tenemos una planta la tierra de ella ya hace esta función, o bien un elemento decorativo de porcelana o cerámica), el elemento metal presente en el material de la percha, el elemento agua existente en el jarrón de la flores, en el color del marco del espejo y en el azul marino de la percha. Como ves son pequeños detalles que te ayudan a equilibrar los 5 elementos en el recibidor. Con un detalle de cada elemento es suficiente.
  • Es importante que la entrada a casa esté despejada, que se pueda entrar cómodamente sin objetos que entorpezcan.
  • La decoración es también importante, nos ha de gustar para crear en nosotros emociones positivas y armónicas.
  • En el rellano, delante de la puerta de entrada, es conveniente tener una alfombra. Su función en frenar la energía y evitar una pérdida importante de ella cuando abrimos la puerta. Esta recomendación gana importancia si delante de la puerta tenemos escaleras en cuyo caso puede representar una pérdida importante de Qi (si son de bajada) o una entrada de Qi demasiado violenta (si son de subida). En este caso se recomienda también poner un móvil en el recibidor delante de la puerta de entrada para frenar la energía y equilibrar su flujo.
  • Nunca se debe poner un espejo delante de la puerta de entrada ya que no permite la entrada de energía al rebotar en él, frena la llegada de nuevas oportunidades en nuestra vida, si no se tiene pareja impide que llegue una. Es como un freno y rehúye todo lo nuevo que puede llegar a nuestra vida. Las personas ajenas a la casa pueden sentirse no aceptadas en ella y pueden tener la tendencia a salir de nuestras vidas.
  • En el caso de vivir en una casa o vivienda con escaleras en su interior las escaleras no deben de estar enfrente de la puerta de entrada. Si las escaleras de acceso a la planta superior están enfrente de la puerta esto puede comportar un debilitamiento de la prosperidad y riqueza, siendo una fuga de prosperidad ya que al abrir la puerta la energía se escapa a gran velocidad. En este caso es muy recomendable la alfombrilla citada antes. También se recomienda poner una alfombrilla en el recibidor a continuación de las escaleras para ayudar a frenar más el Qi, y poner un móvil para frenar más la energía (el material más adecuado para el móvil lo detalla la escuela de energías temporales Xuan Gong, para ello debe de hacerse un estudio específico de la vivienda). Un espejo en una pared lateral del recibidor también ayuda a frenar el Qi.
Ahora ya puedes armonizar tu recibidor y gozar de un mayor bienestar en tu vivienda.

Émer Roures





2 comentarios:

  1. Hola Emer!
    Muchas gracias por tus consejos, siempre bastante fáciles de llevar a término.

    Hasta pronto.

    Mª Carmen

    ResponderEliminar